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El precio de la Promesa: El
Poder del Mercadeo en Red
Quiero
compartir con ustedes un pequeño artículo que hizo una gran diferencia en mi
vida. Una verdadera historia de líderes en nuestra profesión que trabajaron
arduamente con empeño y disciplina y vencieron los obstáculos que se les
presentaron en el camino y lograron cosas realmente poderosas en nuestra
profesión:
Este
articulo se llama:
El Precio de la Promesa – El Poder del Mercadeo en
Red
Mark
Yarnell el autor del libro “Su primer año en el Network Marketing” fue
pastor de una iglesia en un pequeño pueblo de Texas, el se dirigía a la
bancarrota y a punto de perder su automóvil y hogar. Él buscó una salida y
descubrió el mercadeo en red o el network marketing como también se lo conoce.
Por suerte, él tenía un patrocinador sabio.
El
patrocinador le dio a Mark “LA PROMESA“. “Este negocio puede
liberarte financieramente de uno a tres años.” Pero también le dio “EL
PRECIO” “Para tener éxito, usted tendrá que enfrentar y conquistar 4
principales enemigos”.
Mark
dijo, “Es un acuerdo”.
Mark
comenzó invitando a 200 amigos a su casa para ver un vídeo. 80 dijeron que “No,
no estamos interesados”
-Mark
había encontrado el enemigo #1: El rechazo.
EL Pensó,
“no hay problema. Mi patrocinador me advirtió sobre eso. De los 200 amigos solo
120 dijeron que irían a su casa..” ¿Y Adivinen qué paso?
-El había
encontrado el enemigo #2: El engaño.
Mark
pensó, “no hay problema. Mi patrocinador me advirtió sobre eso. De los 120
amigos que dijeron ir a su casa, solo 70 personas llegaron y vieron el video.
¿Y Adivinen qué paso? 57 dijeron “No estar interesados”.
-El había
encontrado el enemigo #3: Apatía.
Sin
sentirse mal, Mark pensó, “no hay problema. 13 personas se inscribieron en mi
negocio.” ¿Adivinen qué? 12 de esas personas abandonaron el negocio
inmediatamente después de que se firmaron.
-El había
encontrado el enemigo #4: Desintegración.
La
desintegración de su pequeño grupo solo había dejado a Mark con solamente un
socio serio en el negocio. Pero hoy en día, ese único distribuidor le hace
ganar a Mark más $50.000 por mes.
La
Historia de Mark Yarnell no es la única!
Usted
puede haber oído de Bill Britt, uno de los distribuidores más exitosos en Amway.
Hace algunos años, el programa norteamericano de televisión 20/20 hizo un
reportaje sobre Amway. El programa paso 19 minutos entrevistando a llorones y
quejumbrosos – varios distribuidores que habían fracasado y mostraron los
garajes llenos de productos que no podían vender. Durante el último minuto del
espectáculo, el Sr. Britt fue entrevistado frente a su mansión. Se le preguntó,
“Sr. Britt, este negocio obviamente funciono para usted. ¿Cuál es su secreto?”
Él
respondió: “no hay ningún secreto. Simplemente mostré el plan a 1200 personas.
900 dijeron, “No” y sólo 300 se unieron a mi organización. De los 300, sólo 85
empezaron hacer algo. De los 85 sólo 35 estaban serios en el negocio y de esos
35. Solamente 11 personas me hicieron millonario.” Como Mark Yarnell, Bill
trabajó a través de los números.
Jason
Boreyko, antiguo Co-fundador de New Vision, dijo recientemente una historia.
Cuando era un distribuidor en Matol, firmó hasta 50 personas. Escuchó un montón
de “No” en el camino hacia los 50. Jason tuvo un hombre, que sabía que sería
buenísimo en el negocio y lo invito para un almuerzo, le dijo sobre el negocio
y el hombre dijo “no”. Para el siguiente mes Jason lo invito almorzar al hombre
otra vez y el le dijo como su negocio seguía creciendo. Una vez más el hombre
dijo: “no”. Jason le envió algo más de información y lo llevó almorzar otra vez
al siguiente mes. Y otra vez el hombre dijo: “no”. Duró seis meses y para el
séptimo mes, algo había cambiado en la forma de pensar del hombre, y él dijo,
“Sí.” Ese hombre le hizo a Jason más 1 millón de dólares. Jason también trabajó
a través de sus números.
Según
Richard Poe, en su libro “La Ola 3”
, Cuando Amway empezaba, Rich DeVos y Jay Van Andel, quienes son unas de las
personas más ricas de los Estados Unidos, reclutaron a 500 personas. 495
abandonaron el negocio. Los cinco que se quedaron construyeron Amway. Los $7
billones de dólares en ventas que hoy representa Amway fue construido bajo las
5 personas. Jay y Rich tuvieron que trabajar a través de sus números.
Hay
muchas historias similares. Jeff, el distribuidor mejor pagado de la compañía
Mannatech inscribió a 27 personas en su primer mes.
Uno
podría pensar que tiene que ser especialmente talentoso en el arte de
patrocinar. En realidad, Jeff será el primero en decirle que no es talentosa en
nada.
De hecho,
él siente que lo hizo muy mal. Para reclutar a los 27, Jeff habló con 2000
personas en su primer mes. Y de los 27, el único que hizo algo significativo
con el negocio era Ray Gebauer, que cuenta con más de la mitad de Mannatech en
su línea descendente.
Jeff dice
que los números no mienten. Elige tu objetivo y luego toma acción masiva. Si
hablas con suficiente gente, usted lo lograra!
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